miércoles, 19 de noviembre de 2008

Simbad... ¿El marino o el trolero?

- Si, eran tiempos difíciles, oscuros (porque era por la noche) y sombríos (porque había mucho bosque), pero reinaba la Paz por aquellos tiempos, es decir, Reinaba la Paz Dominguez... y después Gloria (3ª de Cacronia).
- Por aquel entonces, Simbad (Bad de Vacín en Latin.. King), era un antenista de Cablefónica que se ganaba la vida como buenamente podía (más que nada porque en aquella época no existía el teléfono pero a él le vendieron la moto (sin sillín ni gasolina que tampoco tenían en aquella época).
- Un día cualquiera (por poner una fecha) salió a andar con 3 vecinas después de comer (para rebajar el mendrugo de pan que decía que le había hinchado mucho). Iban por el monte (vestidas de peregrinas y cogídas de la mano) y no llevaban andando ni 8minutos, cuando a Simbad le entró un apretón. Fue entonces, cuando se salío del camino para hacer sus necesidades, y se despistó de sus vecinas. Se equivocó de senda y fue a topar a una cueva con la puerta entorná y como no puede estarse quieto se asomó a ver que pasaba. No le dió tiempo a meter la cabeza cuando ya se había llevado la primera hostia. No le cayeron ni 1, ni 2 ni 3.... le cayeron 40 hostias como 40 panes de pueblo. Se le quedó la cara que parecía una pizza de alcaparras... daba más asco que lástima.... pa que me entendais... y se fue a su casa gritando ¡mamá te quiero... mán pegao!... mientras le pegaban, a duras penas lo único que alcanzó a entender fueron 3 palabras: "ladrón, sésamo y tesoro"
- Su madre se lo dijo claramente.. ¡blando... que eres un blando!. Fue entonces cuando se puso el apodo de "El marino".... (bueno, la verdad este apodo se lo pusieron sus vecinos que eran un poco malvados, porque como su madre no tenía dinero, el pobre iba siempre con el traje de la comunión....)
- Y fue cuando se inventó toda la fábula.... "que no vayais a esa cueva..., que hay 40 ladrones..., que te meten droga en los bolsillos...., que vigilan un tesoro dia y noche... que si quereis abrir la puerta tenéis que decir abrete sésamo..."
- Al día siguiente, se organizó una expedición oficial para ver que estaba pasando en la cueva. La expedición estaba formada por el médico del pueblo (que lo sabía tó), el butanero (que no sabía ná...el jodio..) y un estudiante de intercambio (pa ver si le convalidaban algo). Al llegar a la cueva, se encontraron a un tio barriendo la puerta... y le preguntaron: "a ver... que cojones are you doing?!" y él les contestó: "ná", ¿como que ná? (dijo el butanero con voz resabia), "ná" (volvió a contestar), entonces fue cuando el médico en un arrebato de rebeldía entró en la cueva sin avisar y se encontró con tó el sarao: Resulta que era un club de alterne de mariquitas... los archiconocidos "LADRONES del amor, divino TESORO", que precisamente el día anterior celebraron las nupcias de 2 de sus miembros a base de pan con SÉSAMO y sardinetas de lata..... el médico dijo... ya empiezo a atar cabos.. ¿por cierto... sois 40? y dijo el mariquita que estaba barriendo, "no la verdad que somos 6". Entonces... ¿como que le dísteis 40 hostiones al Vacín de Simbad? y dice el mariquita... "¿al tonto los cojones de ayer dices?... pues fui yo solo..., que se asomó y me pisó tó el fregao, y te voy a decir una cosa, solo le metí una, lo que pasa que con el eco de la cueva parece como 40 hostias o a veces me ha ocurrio que como 60 u 80", ...perdone humilde mariquita por el malentendido (dijo el médico disculpándose), "nada, nada, no os preocupeis, id con Dios"...
- Y así fue como se aclaró el cuento que Simbad se había inventado para hacer más épicas sus hazañas por los aledaños de su pueblo ¿que os parece amigos? ¿Simbad el marino o el trolero? juzguenlo ustedes mismos, pero tengan cuidado porque nos puede pasar a cualquiera.
- Por cierto.. ¿que pasó con el estudiante de intercambio?.... es posible que lo sepamos en episodios posteriores...

No hay comentarios: